Rescate de Tiburón Ballena

Este vídeo es increíble, un verdadero acto de humanidad! Pero también nos tiene que hacer reflexionar sobre la cantidad de residuos que producimos y tiramos de manera descontrolada, sin pensar el daño que podemos hacer a los peces y al medio ambiente.

Dos buzos que navegaban a bordo del Solmar V en Roca Partida, cerca de la Isla Socorro (México), cuando vieron un tiburón ballena cuya cabeza había sido atrapada por un grueso cabo que algún barco había “perdido” en mitad del océano.

A estos accidentes se les llama “pesca fantasma”, un término asociado a las redes, cabos y similares que los pescadores abandonan, pierden o desechan en medio de la mar, y a posteriori afecta a los peces. Visto el vídeo, os hacéis a la idea del tiempo que ha tenido que estar ese cabo pegada a su cabeza? Al quitárselo se ve que le ha hecho hasta un surco y tiene percebes incrustados!

Uno de los buzos, con valentía, consigue cortar el cabo mientras el tiburón ballena espera pacientemente; y una vez libre, se aleja nadando.

Un biólogo marino a bordo del barco de los buzos confirmó posteriormente que este tiburón ballena estaba embarazada.

Puedes leer más sobre esta historia en: sportdiver.com/article/news/whale-shark-rescue